Ahumada, acusado de nuevo
El empresario argentino es señalado por un presunto fraude de más de 400 millones de pesos
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó una denuncia en su contra ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción
Carlos Ahumada Kurtz, el empresario argentino que hace dos décadas protagonizó un escándalo mediático por los videoescándalos en los que se evidenció que entregó dinero a políticos mexicanos, está acusado nuevamente.
La FGR presentó una denuncia en su contra ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por un presunto fraude de más de 400 millones de pesos.
Según la denuncia, Ahumada Kurtz habría participado en un esquema para defraudar a la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de la venta de una planta de asfalto a un precio sobrevalorado.
La FGR solicitó a la Fiscalía Especializada que investigue los hechos y, en su caso, ejerza acción penal contra Ahumada Kurtz y otras personas involucradas.
Ahumada Kurtz fue detenido en Argentina en 2007 y extraditado a México en 2009. Fue sentenciado a nueve años de prisión por el delito de extorsión, pero fue liberado en 2016 tras cumplir parte de su condena.
Ahora, enfrenta una nueva acusación que podría llevarlo nuevamente a prisión.
Komentar